Compartir la ubicación de la información y de los contenidos encontrados, estar dispuesto y ser capaz de compartir conocimiento, contenidos y recursos, actuar como intermediario/a, ser proactivo/a en la difusión de noticias, contenidos y recursos, conocer las prácticas de citación y referencias e integrar nueva información en el conjunto de conocimientos existentes.
PERFIL DOCENTE
- Comparte contenidos y recursos educativos de distinto formato en entornos de trabajo virtuales, respetando las prácticas de citación y referencia .
- Selecciona y comunica noticias, contenidos y recursos educativos encontrados en diferentes redes sociales y comunidades virtuales.
Conocimiento
- Conocer los beneficios (para él/ella, así como para otros) de compartir contenidos e información con sus compañeros.
- Ser capaz de juzgar el valor del recurso digital que va a compartir y saber a qué audiencia dirigirlo.
- Saber qué contenidos, conocimientos y recursos se pueden compartir públicamente.
- Saber cómo y cuándo reconocer o citar la fuente de un contenido en particular.
Habilidades
- Ser capaz de comprobar el derecho de propiedad o derecho de uso de los contenidos digitales.
- Saber cómo compartir contenido que encuentra en Internet. Por ejemplo saber cómo compartir un vídeo en las redes sociales.
- Saber cómo utilizar las redes sociales para difundir los resultados de su trabajo.
Actitudes
- Adoptar una actitud proactiva en la distribución de los recursos, contenidos y conocimientos.
- Tener una opinión propia e informada sobre prácticas de intercambio de información y recursos digitales, beneficios, riesgos y límites.
- Ser consciente de la existencia de derechos de autor y de derechos de uso de los recursos digitales.
.
Actividades de aplicación
- Manejar las funcionalidades básicas de los sistemas de almacenamiento web o sincronizado para compartir información con otros usuarios.
- Compartir y difundir recursos con los distintos miembros de la comunidad educativa a través de diferentes herramientas de almacenamiento en línea, redes sociales o de curación de contenidos.
- Poder utilizar los recursos y herramientas de un entorno virtual de aprendizaje con fines formativos.
- Gestionar recursos educativos de la red interna de un centro.
Recursos
- Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.