2.3. PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LÍNEA

Implicarse con la sociedad mediante la participación en línea, buscar oportunidades tecnológicas para el empoderamiento y el autodesarrollo en cuanto a las tecnologías y a los entornos digitales, ser consciente del potencial de la tecnología para la participación ciudadana.

PERFIL DOCENTE

  • Conoce y selecciona servicios de participación en red en función de su utilidad educativa y fomenta la participación del alumnado.
  • Participa activamente en comunidades virtuales y redes sociales con fines de actualización y desarrollo profesional.
  • Fomentar que la comunidad educativa sea consciente del potencial de la tecnología para la participación ciudadana mediante el desarrollo de proyectos y actividades en red.

Conocimiento

  • Saber que la tecnología se puede utilizar para la participación en acciones democráticas.
  • Conocer cómo las tecnologías y los medios de comunicación pueden facilitar diferentes formas de participación ciudadana.

Habilidades

  • Ser capaz de acceder a una serie de redes y comunidades específicas para distintos propósitos.
  • Ser capaz de encontrar comunidades, redes y medios sociales pertinentes, que correspondan a sus intereses y necesidades.
  • Saber y poder utilizar las distintas funcionalidades de las redes, los medios digitales y los servicios en línea.

Actitudes

  • Ser consciente del potencial que tienen las tecnologías y los medios digitales para la participación ciudadana.
  • Tener una comprensión crítica de los medios sociales de comunicación y difusión digitales, redes y comunidades en línea.
  • Implicarse en los medios sociales de comunicación y difusión digitales, redes y comunidades en línea.

Actividades de aplicación

  • Acceder de forma activa a los diferentes servicios en línea que las administraciones ponen a nuestra disposición, y utilizar redes sociales con fines educativos.

  • Utilizar las herramientas tecnológicas que la Administración Educativa ofrece como fuente de documentación, participación y formación.

 

RSS Recursos

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.