5.1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

Identificar posibles problemas técnicos y resolverlos (desde la solución de problemas básicos hasta la solución de problemas más complejos.

PERFIL DOCENTE

  • Resuelve problemas técnicos no complejos relacionados con dispositivos y entornos digitales habituales en sus tareas profesionales con la ayuda de información técnica disponible.

Conocimiento

  • Conocer qué elementos hay en el ordenador o dispositivo digital que usa en el centro.
  • Saber dónde buscar para resolver un problema técnico.
  • Conocer fuentes de información y dónde buscar ayuda para la resolución de problemas técnicos.

Habilidades

  • Resolver un problema técnico o decidir qué hacer cuando la tecnología no funciona.

Actitudes

  • Adoptar un enfoque activo para la solución de problemas.
  • Pedir consejo cuando surge un problema.
  • Pensar en alternativas cuando los problemas no pueden ser resueltos y la tarea ha de ser realizada.

Actividades de aplicación

  • Repasar protocolos del centro para solucionar y/o abordar los problemas técnicos.
  • Revisar manuales de instrucciones para identificar las partes del dispositivo que utiliza en su aula y para solucionar los problemas siguiendo los protocolos.