Identificar posibles problemas técnicos y resolverlos (desde la solución de problemas básicos hasta la solución de problemas más complejos.
PERFIL DOCENTE
- Resuelve problemas técnicos no complejos relacionados con dispositivos y entornos digitales habituales en sus tareas profesionales con la ayuda de información técnica disponible.
Conocimiento
- Conocer qué elementos hay en el ordenador o dispositivo digital que usa en el centro.
- Saber dónde buscar para resolver un problema técnico.
- Conocer fuentes de información y dónde buscar ayuda para la resolución de problemas técnicos.
Habilidades
- Resolver un problema técnico o decidir qué hacer cuando la tecnología no funciona.
Actitudes
- Adoptar un enfoque activo para la solución de problemas.
- Pedir consejo cuando surge un problema.
- Pensar en alternativas cuando los problemas no pueden ser resueltos y la tarea ha de ser realizada.
Actividades de aplicación
- Repasar protocolos del centro para solucionar y/o abordar los problemas técnicos.
- Revisar manuales de instrucciones para identificar las partes del dispositivo que utiliza en su aula y para solucionar los problemas siguiendo los protocolos.
Recursos
- Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.